principal
principal
Venezuela fortalece su modelo de DDHH con adopción de informe de la ONU

Venezuela fortalece su modelo de DDHH con adopción de informe de la ONU

Banner pequ

A través de un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores anunció este sábado la adopción de Venezuela del II Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que destaca el fortalecimiento de estas garantías.

En el texto, se describe como exitoso el modelo de Derechos Humanos de Venezuela, con la adopción de este informe que se realiza cada cinco años.

Además de las recomendaciones adoptadas por Venezuela en esta materia, producto del diálogo interactivo con 102 países miembros de a ONU, el país ha asumido 24 compromisos para la promoción  y respeto de los DDHH que serán revisados en el ciclo a realizarse en octubre de 2021.

A continuación el comunicado íntegro:


La República Bolivariana de Venezuela destaca y fortalece su modelo exitoso de Derechos Humanos con la adopción del informe del II Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado el 16 de marzo de 2017.
Venezuela resalta el amplio reconocimiento recibido por la contundente mayoría de los 193 Estados Miembros de la ONU que participan en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la presentación del Segundo Informe del Examen Periódico Universal (EPU) que se realiza cada cinco años.

El 01 de noviembre de 2016, Venezuela sostuvo un diálogo interactivo con 102 países que realizaron doscientas setenta y cuatro (274) recomendaciones a nuestro país, de las cuales Venezuela aceptó el 70% de las mismas, en el marco de la cooperación respetuosa y el diálogo genuino entre los países.

A pesar de la guerra no convencional contra nuestra Patria, mediante agresiones multiformes a su economía y contra nuestra población, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros ha logrado preservar, junto al pueblo venezolano, el modelo irreversible de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana, avanzando en las plenas garantías y promoción de los derechos humanos para el Buen Vivir.

El Estado venezolano ha asumido, además, veinticuatro (24) compromisos voluntarios, que demuestran la férrea decisión que tiene Venezuela con la promoción, garantía, cumplimiento y respeto de los derechos humanos, que serán revisados en el III Ciclo del EPU en octubre de 2021.
La República Bolivariana de Venezuela celebra nuestro informe y el reconocimiento amplio de los Estados Miembros de este Consejo de la ONU a nuestros avances y progresos en derechos humanos, así como reafirma nuestro compromiso para seguir cooperando con los mecanismos del Sistema de las Naciones Unidas, teniendo como base fundamental el respeto a la soberanía de los Estados, la libre determinación de los pueblos, el principio de no utilización política de los derechos humanos y el derecho a vivir en paz para la plena realización de los derechos de nuestro pueblo.

Caracas, 18 de marzo de 2017

Fuente: Globovisión

Noticias Relacionadas

Banner pequ