Periodismo de Soluciones

Exagentes Cubanos rindieron homenaje a Hugo Chávez

cubanos2015050401524404135244

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/05/15.- Con una flor en su manos, los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, visitaron este lunes los espacios del Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, cuyos restos se encuentran reposando en este espacio ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

La visita de los Cinco, acto transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, fue guiada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien les mostró la generosa vista de la ciudad que desde allí puede disfrutarse, y que apunta en primer lugar a la combativa parroquia 23 de Enero, militante por años de la Revolución Bolivariana.

Los Cinco se acercaron al Monumento de los 4 elementos, ubicado en el interior del cuartel, donde fue sembrado el líder socialista.

“El comandante Hugo Chávez fue siempre un amante de la naturaleza, y él debía reposar en una flor, por eso aquí tenemos una flor de cinco pétalos, con el aire que hoy sentimos, con el fuego que se representa en la llama, el agua que rodea el monumento y la tierra, la piedra, donde él reposa”, expresó el vicepresidente a los héroes antiterroristas, mientras ofrecía detalles del lugar donde reposa el comandante, diseño inspirado por el maestro venezolano Fruto Vivas.

Arreaza, además, conversó con los antiterroristas cubanos sobre el fervor con el cual el Gobierno venezolano, a través del comandante Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió su liberación, luego de que un tribunal de Estados Unidos dictara su aprehensión en la década de 1990, por los supuestos delitos de espionaje y conspiración, aun cuando ha sido Estados Unidos el país que por años ha cometido atentados contra Cuba, con ataques como el sucedido en 1961 en Playa Girón.

Esta es la primera visita oficial que realizan los Cinco al país, luego de su liberación en diciembre de 2014. Hasta el próximo sábado  tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

Más temprano, el grupo recibió un homenaje en la plaza Bolívar del centro de Caracas, donde recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcalde Jorge Rodríguez.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas