Periodismo de Soluciones

Fiscalía brasileña denuncia a dos exministros de Rousseff por corrupción

1462640079863

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/05/16 -.   La Procuradoría General de Brasil (fiscalía) denunció ante el Supremo Tribunal Federal a dos importantes exministros del gabinete de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por su supuesta implicación en el caso de corrupción de Petrobras, informaron fuentes oficiales.

En la nueva denuncia fueron acusados la actual senadora Gleisi Hoffmann, exministra de Presidencia, y su esposo, Paulo Bernardo Silva, que fue titular de las carteras de Comunicaciones y de Planificación, ambos correligionarios de la jefa de Estado en el Partido de los Trabajadores (PT), señaló Efe.

Hoffmann es una importante dirigente del PT y una de las más firmes defensoras de Rousseff en el Senado, cámara que votará en los próximos días sobre la apertura de un juicio político destituyente contra la jefa de Estado.

La acusación contra los exministros se basa en una denuncia formulada por dos condenados por el caso de corrupción en Petrobras, el cambista Alberto Youssef y el exejecutivo de la petrolera Paulo Roberto Costa, realizadas en el marco de sendos acuerdos de colaboración con la justicia.

Con inforamción de. El Universal 

Noticias relacionadas