Periodismo de Soluciones

Fuertes lluvias en Colombia dejan a 8.000 personas damnificadas

lluviascolombia1334673394

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15.- Las lluvias en varias regiones de Colombia han dejado a seis personas fallecidas y 8.000 damnificadas informó este miércoles la agencia Prensa Latina (PL).

Los departamentos de Casanare, Boyacá, Arauca, Putumayo, Norte de Santander, Meta y Huila son los más impactados por las precipitaciones, informó el Director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, citado en información reseñada en el portal web de PL.

Debido a la intensidad y continuidad de las lluvias, en la nación neogranadina se reportan poblados y zonas agrícolas anegadas, así como vías temporalmente bloqueadas o inhabilitadas y deslizamientos de tierras.

Márquez destacó que las familias afectadas por las precipitaciones reciben asistencia, especialmente, en materia de alimentación.

En Colombia las autoridades se mantienen en alerta ante las condiciones climatológicas, relacionadas con el paso de varias ondas tropicales o vaguadas, explicaron expertos del Instituto de Meteorología e Hidrología.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas