Periodismo de Soluciones

Gobernador de Nueva York llega a Cuba

andrew-cuomo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/04/15.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó este lunes a Cuba encabezando una importante misión comercial dentro del proceso del restablecimiento de las relaciones entre la isla y EE.UU. y dijo que su estado quiere “estar presente” en La Habana “desde el inicio de la aventura”.

“Estamos asistiendo al comienzo de la transición en la relación entre los dos países, que va a tener beneficios económicos significativos para las dos partes”, señaló a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por la directora para EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Cuomo encabeza una delegación empresarial en la que figuran responsables de grandes compañías estadounidenses como Mastercard, la aerolínea JetBlue o la farmacéutica Pfizer, interesadas en hacer negocios en la isla.

El gobernador destacó que el propósito de su visita es trabajar para “construir una relación entre la comunidad empresarial de Nueva York y la de Cuba”, ya que están “muy emocionados con lo que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama iniciaron” el pasado 17 de diciembre, cuando anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961.

El primer punto en la intensa agenda de la delegación es un almuerzo de trabajo con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y a lo largo del día también se entrevistarán con el “número dos” del Gobierno, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla.

La misión comercial llegó a Cuba en un vuelo “charter” fletado por la aerolínea JetBlue, que fue una de las primeras en manifestar su interés en operar vuelos directos a la isla desde diversas ciudades estadounidenses desde el reinicio de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Con información de:  EFE

Noticias relacionadas