Periodismo de Soluciones

Gobierno de Costa Rica preocupado por sentencia a Leopoldo López

Manuel-Gonzalez-1-1000x677

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/09/15.- El Gobierno de Costa Rica emitió un comunicado en el que afirma estar “preocupado” por el reciente juicio de Leopoldo López, fundador del partido político Voluntad Popular.

“En el caso del señor Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles, hemos observado atentamente la situación y lo continuaremos haciendo. Vemos con profunda preocupación su reciente enjuiciamiento”, expresa el comunicado.

Asimismo agrega que “la situación en Venezuela nos obliga a hacer un llamamiento, para que, como en toda democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder”.

La cancillería de Costa Rica expresa igualmente su disposición a colaborar en el diálogo “amplio, de respeto, constructivo, entre todos los actores involucrados”.

Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel, acusado de ser responsable de los hechos violentos y guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y se extendieron por varios meses, dejando 43 muertos y cientos de heridos.

López es el fundador del partido Voluntad Popular en franca oposición al Gobierno de Venezuela, fue alcalde, durante dos periodos, del municipio Chacao en el estado Miranda y ex precandidato a la presidencia de Venezuela.

 Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas