Periodismo de Soluciones

Hamás llamó a capturar soldados israelíes para hacer intercambio

Military Ceremony in Gaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15.- El movimiento islamista palestino Hamás exhortó este jueves a sus seguidores a capturar a soldados y colonos israelíes a fin de canjearlos por palestinos presos en cárceles de Israel, esto en víspera de la Jornada nacional en solidaridad con los presos palestinos.

En una concentración convocada por Hamás en Gaza, Jalil al Hayya, uno de sus dirigentes, aseguró que su movimiento liberará a los prisioneros palestinos “por la fuerza”, citó Efe.

“Le decimos al enemigo sionista (Israel) que es responsable de las vidas de nuestros niños, y por ello, nuestros hombres y mujeres seriamente consideran que el secuestro de vuestros soldados y colonos dondequiera que se encuentren es nuestro derecho para lograr la liberación de nuestros prisioneros”, arengó en la convocatoria con motivo de la jornada en recuerdo de los presos palestinos.

El 17 de abril es la fecha fijada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como Día de recuerdo del Prisionero.

Los participantes en la concentración ondearon banderas palestinas y fotografías de presos en Israel y corearon consignas pidiendo la inmediata liberación de sus familiares y seres queridos.

Con información de: EFE

 

Noticias relacionadas