Periodismo de Soluciones

Impulsan intercambio tecnológico con China

reunion-con-china

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recibió este lunes la visita del Excelentísimo Embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, para discutir detalles del convenio para el intercambio de información y tecnología aduanera entre Venezuela y esta nación asiática.

De acuerdo a una nota de prensa, el Consejero Comercial de la Embajada China, Ji Xianzheng,  su Primer Secretario, Li Jianying, y el Intendente Nacional de Aduanas, César Febres,  acompañaron a las autoridades durante el encuentro.

La oportunidad fue propicia, escribe el texto, para que ambas delegaciones revisaran aspectos de la implementación del proyecto de “Circuito No Intrusivo” presente en varias de las aduanas de nuestro país, como parte de la modernización adelantada por el Ejecutivo Nacional con tecnología de punta.

Asimismo, a petición de la delegación asiática, el Intendente Nacional de Aduanas, César Febres, propuso brindar  una inducción a los funcionarios de la Embajada China sobre los requerimientos para el ingreso de mercancía y personas al país, para de esta forma facilitar y agilizar los procesos.

Próximamente se efectuará una reunión de trabajo con la representación china y profesionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para materializar esta alianza que será suscrita próximamente, reveló el comunicado.

El Embajador Bentang agradeció el encuentro y expresó que con estos espacios se está “consolidando las bases de la cooperación entre China y Venezuela”. Por su parte, el superintendente José David Cabello destacó la importancia de este convenio en beneficio de la población.

“Cuenten con el apoyo del Seniat y de toda Venezuela para llevar a feliz término este acuerdo”, puntualizó.

 

Leyenda: Representantes del Seniat se reunieron con el embajador del país asiático

 

_______________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas