Periodismo de Soluciones

Inician jornadas de trabajo entre Venezuela Y Colombia

Angela-Holguin-Delcy-Rodriguez-Tiempo

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

23/09/15.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que equipos ministeriales de finanzas y defensa de Venezuela y Colombia se instalan hoy en la Casa Amarilla de Caracas, para atender los temas fronterizos que corresponden a cada una de esas áreas.

Este encuentro forma parte de los acuerdos alcanzados el lunes en Quito por el presidente venezolano Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos.

De acuerdo con AVN, la canciller Rodríguez indicó desde Trinidad y Tobago que los equipos de finanzas buscarán “los correctivos que permitan erradicar el ataque a la moneda”; mientras que los de Defensa revisarán la forma de “acabar con el paramilitarismo” y el narcotráfico en la zona fronteriza.

Rodríguez visitó ayer al nuevo Primer Ministro trinitense, Keith Rowley, para revisar acuerdos de transporte aéreo, seguridad e intercambio gasífero.

Por su parte la canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó que la actividad en la frontera “se va a normalizar paulatinamente y la reunión de mañana (hoy) va a ser muy buena (…) debe haber trabajo conjunto de cooperación”.

“Hay que ser conscientes de la problemática, la responsabilidad es de los dos y hay que poner a los equipos a trabajar (…) la idea es que los ministros de las áreas sensibles se reúnan y se pueda avanzar en los temas que han complicado la situación en la frontera. Esto puede ser a corto y a mediano plazo”, precisó Holguín.

Con información de: Últimas Noticias

 

Noticias relacionadas