Periodismo de Soluciones

Iniciaron asfaltado de autopista Francisco de Miranda

unnamed2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/08/15.- “Hemos iniciado el asfaltado de la nueva autopista Francisco de Miranda que unirá el oriente con el centro-occidente del país”; informó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua, durante una inspección a los trabajos de construcción del tramo de 20 kilómetros (Santa Lucía- Kempis), en compañía del Ministro del PP para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

“En medio de la más feroz crisis producto de la guerra económica que se ha desatado en contra del país y la caída de los precios del petróleo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en obras para el Vivir Bien de los mirandinos a través de una inversión que supera los 400 millones de dólares, ejecutado a través de CorpoMiranda con ingeniería de punta”.

Destaca que la autopista Francisco de Miranda contará con cinco viaductos, dos distribuidores y un parador turístico y prestará los servicios de alimentación, combustible y seguridad para los usuarios.

“En solo 30 minutos podremos conectar la Autopista Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho. El año pasado avanzando con estos trabajos inauguramos los primeros cuatro kilómetros que comprenden el distribuidor Los Totumos –La Bonanza” dijo Jaua.

Por su parte, el Ministro del PP para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, expresó que esta autopista integra el Plan de Movilidad Vial que se ejecuta para Miranda, vinculando a todas las regiones de la entidad.

“Esta es una obra vial de alto impacto; estamos hablando de conectar el Oriente con el Occidente del país sin pasar por Caracas”.

Agregó que desde el Ministerio de Transporte Terrestre para el año 2016 se dará inicio a la construcción de la conexión Los Teques- Paracotos, otra obra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,  para el Vivir Bien del pueblo mirandino; al igual que la próxima puesta en funcionamiento del tramo de la autopista de Oriente desde el distribuidor Los Velásquez hasta Río Chico.

 

Noticias relacionadas