Periodismo de Soluciones

Instalado XV Consejo Ministerial de Petrocaribe

getfile

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/06/15.- Este lunes se llevó a cabo el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza.

Desde Pdvsa en La Campiña, Caracas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que Petrocaribe no es una oferta engañosa, sino una realidad. “Esta es la hora, hermanos, de nosotros seguir plantándonos por la defensa de nuestras patrias libres e independientes y seguir construyendo futuro para nuestros niños”, dijo.

En el encuentro encabezado por Rodríguez, sostuvo que Petrocaribe surgió como un mecanismo para dar frente al neoliberalismo, “que niega la misma condición humana”.

“Petrocaribe es un instrumento fundamental de unión política. Las voces del imperialismo el mundo pretenden acabar con la unión de los pueblos, que hemos construido en América Latina”.

Señaló que “no sería posible” las inclusión de Petrocaribe sin la identidad nacional de los pueblos del Caribe. Asimismo, alertó a no dejar que las “pretensiones imperialistas metan la mano en este mecanismo de solidaridad y unión”.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

Noticias relacionadas