Periodismo de Soluciones

Jesús Torrealba advirtió sobre irregulirades en las elecciones regionales

4c02c7d9e4de443a81531282a1a86ae446383219

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió sobre irregularidades durante las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

“Tenemos conocimientos de algunas irregularidades y de una gran cantidad de obstáculos que nos están imponiendo, precisamente para impedir la participación de los ciudadanos”, dijo en exclusiva a
Sobre las denuncias de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “verificó” a los electores con el sistema del carnet de la patria, Torrealba llamó a la ciudadanía a votar.

“El tema del carnet de la patria ha sonado; pero más grave que cualquier obstáculo es que no haya la decisión firme del ciudadano y acudir a los centros de votación”, comentó.

Afirmó que no ha presenciado hostilidad por parte de los votantes, tanto en sectores de clase media como en sectores populares.
Informó en rueda de prensa que, desde el punto de vista administrativo, el proceso avanza sin novedad. “Hay un porcentaje muy pequeño de retraso, entre ellos Amazonas. Las incidencias son bajas”, agregó.

El proceso electoral será de 6:00 am a 6:00 pm y se extenderá si siguen electores en la cola. Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.

24venezuela.com / ElNacional /

 

Noticias relacionadas