Periodismo de Soluciones

Kirchner aclara que “nadie le marca la cancha”

cris.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No habló sobre el caso Nisman La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que “no permite que nadie le marque la cancha”, horas antes de la marcha en tributo al fiscal Alberto Nisman al cumplirse un mes de su muerte.

Fernández de Kirchner dio un discurso en cadena nacional en un acto oficial para celebrar el “verdadero hito histórico que es incorporar al sistema energético nacional al 100 por ciento la tercera central nuclear argentina” Atucha II, rebautizada como Néstor Kirchner y ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Buenos Aires.

No hizo referencia directa a la marcha en homenaje al fiscal especial de la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994 que dejó 85 muertos. Nisman murió el 18 de enero de un tiro en la cabeza, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del peor ataque terrorista en la historia argentina.

La mandataria se refirió en el acto tanto al escenario nacional como al internacional y defendió el desarrollo nuclear argentino.

“No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha”, advirtió la jefa de Estado.

Se refirió a las cartas enviadas el martes por el canciller Héctor Timerman a Estados Unidos e Israel, en las que expresó “la preocupación” del gobierno argentino por “las divergencias” entre ambos países sobre las negociaciones nucleares con Irán. Instó a la “no interferencia” en asuntos internos y reclamó que Washington incluya el tema de la AMIA en las conversaciones, punto que horas más tarde la administración de Barack Obama rechazó.

“Estamos en un mundo cruzado por profundos intereses geopolíticos y estratégicos que fueron los que clausuraron el proyecto nuclear en los años 90”, señaló Fernández de Kirchner.

La presidenta destacó los avances nucleares de la Argentina y el regreso “al selecto club de once países que pueden enriquecer uranio”. “Con una diferencia, nosotros tenemos tecnología propia que nos permite enriquecer con menos intensidad el uranio, eso es lo que les molesta a algunos”, advirtió.

Noticias relacionadas