Periodismo de Soluciones

La inflación sube hasta el 30% en Argentina

1455580034_771660_1455584140_noticia_normal_recorte1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

26/05/16 -.  La inflación está convirtiéndose en uno de los principales problemas del inicio del Gobierno de Mauricio Macri. Ante la perspectiva de una devaluación del peso en  la gestión del nuevo presidente argentino, los precios comenzaron a subir más de la cuenta.

La inflación ha subido al 29,9% en enero pasado, según el índice que elaboraron diputados opositores no kirchneristas a partir de una media de lo que miden diversas consultoras privadas. Un año antes el llamado IPC Congreso (índice de precios al consumidor de los diputados opositores) estaba en el 25%.

Hasta octubre la inflación mensual era del 1,5%, según el índice parlamentario. En noviembre subió al 2,2%; en diciembre, el mes en que Macri asumió el poder y devaluó la moneda, se elevó al 3,8% y en enero llegó al 3,6%. Se espera que el IPC se mantenga alto en febrero y marzo por un fuerte aumento de las tarifas de energía eléctrica, antes excesivamente baratas, y su consiguiente impacto en diversos productos y servicios. El Gobierno de Macri responsabliza a la herencia kirchnerista por la depreciación del peso y el encarecimiento de la electricidad.

Con inforamción de: La Inflación 

Noticias relacionadas