Periodismo de Soluciones

Las FARC ratifican acuerdo de paz

1474660380816

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este viernes la ratificación del acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y, de este modo, dejarán las armas tras 52 años de conflicto armado.

“Informamos que los guerrilleros delegados han dado un respaldo unánime al acuerdo de paz”, dijo Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, en una rueda de prensa tras la conclusión de su Décima Conferencia Nacional, que fue la última como grupo armado ilegal, celebrada en El Diamante, un punto remoto en los Llanos del Yarí, en el sur del país, destacó Efe.

Con ese apoyo unánime de los delegados guerrilleros presentes, Márquez destacó que se reafirma la “cohesión interna” que tienen las FARC y que, en su opinión, siempre han tenido “en su trayectoria rebelde”.

Sin embargo, llamó a un grupo de disidentes del Frente Primero a que se unan de nuevo a la guerrilla y sigan las directrices aprobadas en esta Conferencia.

“Las FARC, en conversión a movimiento político legal, tienen sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia”, dijo Iván Márquez.

El líder rebelde se refirió a ellos como quienes “hicieron parte del Primer Frente”, que opera en el selvático departamento de El Guaviare, en el sur del país, y que hace unos dos meses declararon que no acatarían el acuerdo de paz.

El acuerdo, concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, será firmado el próximo lunes en un acto solemne en Cartagena por el Presidente colombiano y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”.

Dejarán las armas tras más de 52 años de conflicto

///////////////////

Noticias relacionadas