Periodismo de Soluciones

Lufthansa espera que se aclaren las causas del siniestro aéreo

carsten.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carsten Spohr, presidente de la aerolínea, insistió en tildar de “incomprensible” el accidenteEl presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, expresó este miércoles su confianza en que las causas del “terrible” accidente del vuelo de su filial de bajo coste Germanwings se puedan conocer “muy pronto”.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona (noreste de España), de donde partió el martes el avión de Germanwings con destino a Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo y que se estrelló en los Alpes franceses, Sphor aseguró que espera que con parte del audio de una de las dos cajas negras “se pueda trabajar”.

Asimismo manifestó su esperanza en que las autoridades francesas encuentren “pronto” la segunda caja negra, para tener un “panorama completo” del siniestro

Sphor, quien llegó a Barcelona para dar su pésame a los familiares de las víctimas españolas, insistió en tildar de “incomprensible” el accidente de este vuelo de Germanwings y subrayó que toda la compañía está en “shock” por la tragedia.

A la pregunta de por qué el vuelo salió con media hora de retraso, el presidente de Lufthansa dijo que se debió simplemente a que en ese momento había congestión aérea, e insistió en que el Airbus accidentado se encontraba en unas condiciones técnicas “perfectas”, que había superado una revisión el día antes del siniestro y en que los pilotos tenían amplia experiencia.

Acompañado del consejero delegado de Germanwings, Thomas Winkelmann, Spohr subrayó también que la máxima prioridad ahora es atender a familiares y amigos de las víctimas y a la vez averiguar “qué ha podido pasar” para garantizar que no vuelva a suceder nunca más un accidente de este tipo.

Preguntado sobre si tiene constancia de que los pilotos enviaron una señal de socorro antes del impacto, respondió que las autoridades francesas aseguran que no se envió ningún mensaje de petición de auxilio.

Asimismo, dio por supuesto que costará encontrar la segunda caja negra y habrá “que buscar durante días y semanas”, pero se ha mostrado confiado en que, si se encuentra, ello “nos ayudará a reconstruir toda la situación”.

Noticias relacionadas