Periodismo de Soluciones

Luisa Ortega Díaz: 37 personas han fallecido por linchamientos

Republica-Luisa-Ortega-Foto-AVN_NACIMA20140911_0024_6

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

03/05/16 -.  Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que en 2016 ha habido 74 investigaciones sobre linchamientos en el país. Por este motivo, 37 personas han fallecido y 37 han resultado lesionados. Dos personas están privadas de libertad por su presunta participación en estos hechos delictivos.

“Los linchamientos constituyen un delito, nadie puede hacer delito con  su propia mano, existe un Estado de derecho que establece las condiciones en que serán ejecutados los juicios”, expresó la fiscal durante la inauguración este martes de la nueva Dirección de Política Criminal, dependencia del Ministerio Público con la que se pretende realizar estudios, diagnósticos y recomendaciones de calidad en materia de política criminal.

“Esta nueva dependencia del Ministerio Público realizará aportes para reducir la conflictividad en el país. Esta dirección de política general estará al frente con un equipo de profesionales de áreas de la criminalidad. Van a  trabajar a través de las estadísticas para mejorar las situaciones”, dijo Ortega Díaz.

Con información de: El Nacional 

Noticias relacionadas