Periodismo de Soluciones

Lula da Silva acusado de corrupto en pleno juicio de Dilma

Lula-Latinoamerica-Chavez-Foto-EFE_NACIMA20160328_0142_20

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

La Policía Federal de Brasil inculpó este viernes al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, de beneficiarse de los sobornos de algunas de las empresas de la trama corrupta de Petrobras.

Lula, de 70 años y presidente entre 2003 y 2010, está sometido a tres investigaciones en la llamada Operación Lava Jato (lavado de autos), en el que gigantescas empresas privadas sobornaron a ejecutivos de la petrolera y a políticos a cambio de suculentos contratos.

La Policía Federal recomendó acusar a Lula en esta oportunidad por la presunta adquisición de un apartamento y una chacra de forma irregular con la colaboración de la empresa OAS, involucrada en esa trama de corrupción.

La acusación no podría ocurrir en peor momento: el Senado brasileño se encuentra sumido en el segundo día de debates para decidir si despoja del cargo a Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

Pero el masivo escándalo de corrupción en Brasil parece ser el principal punto en el menú del dramático juicio. “¿Qué moral tiene el Senado para someter a juicio a Dilma?”, lanzó la senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT), al inicio de las sesiones el jueves.

La pregunta disparó gritos y agravios, repetidos llamados al orden y suspensión de los debates, en el segundo día de las sesiones este viernes, en las que la defensa presenta sus argumentos en favor de la mandataria, de 68 años, primera mujer en asumir la presidencia de Brasil.

Si Rousseff es destituida, se pondrá fin a más de 13 años de gobiernos del PT, golpeado por las revelaciones de masivos escándalos de corrupción, incluido el mega fraude a la estatal petrolera Petrobras.

El Partido de los trabajadores ha sido golpeado por fuertes polémicas
////////////

 

Noticias relacionadas