Periodismo de Soluciones

Maduro anunció que el Sistema de orquestas llegó a 700 mil niños inscritos

010_eg_4460_1429492419

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/04/15.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya son 700 mil los niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, creado hace 40 años por el maestro venezolano José Antonio Abreu.

“El maestro dijo en mención Abreu  nos propuso hace poco más de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta, creo que vamos a pasar de un millón”, expresó el Jefe de Estado desde una cancha de paz ubicada en el estado Vargas.

“Las canchas de paz tienen que ser espacios para la cultura, para el deporte, para la paz y la vida”, agregó el Presidente.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional hizo entrega de instrumentos como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años.

Mientras hacía entrega de estos instrumentos, el jefe de Estado conversó con los niños para conocer sus nombres, niveles educativos y aspiraciones con respecto a la música.

El mandatario expresó su agradecimiento al maestro José Antonio Abreu por crear uno de los proyectos culturales más importantes de Venezuela, afamado a escala mundial.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas