Periodismo de Soluciones

Maduro conmemoró 500 años de la fundación de Cumaná

MaduroCumana635

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/11/15.- “La conmemoración de Cumaná la estamos haciendo con un país que está de pie, la Venezuela independiente y soberana” destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cada uno de ustedes debe decir yo soy la patria, para que lleguemos a un solo grito. Todos somos Bolívar, todos somos Venezuela”, señaló el Jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, durante el acto de celebración de la ciudad oriental.

 Maduro, participó en el desfile cívico militar junto a 1.500 niños y 823 combatientes en tierra, mar y aire en Margarita (Nueva Esparta), Barcelona (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre).

“Decir Cumaná es decir resistencia, es decir dignidad, alegría, poesía, Andrés Eloy Blanco, es decir lucha, es decir pueblo que lucha y pueblo que vence”, manifestó el mandatario.

 Realizó inauguraciones

Desde la avenida Perimetral de Cumaná, el Mandatario Nacional inauguró una escultura diseñada por el ingeniero Carlos Prada concebida para exaltar y celebrar la resistencia de los primeros pobladores de esa ciudad, considerada la primogénita del continente americano por ser el primer asentamiento formal de los españoles.

En ese sentido, la avenida Perimetral que llevaba el nombre de Cristóbal Colón, pasó a llamarse desde este viernes por orden del jefe de Estado “Cacique Maraguey”.

“Este monumento quedará en esta avenida de Cumaná, llevará el símbolo, la marca, el espíritu y el nombre del Cacique Maraguey. No podemos seguir rindiendo culto a quienes vinieron a cometer el genocidio más grande conocido en la historia, el genocidio indioamericano”, aseveró.

Noticias relacionadas