Periodismo de Soluciones

Maduro decreta emergencia integral en Guasdualito

MaduroAnuncios

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/07/15.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, autorizó un adelanto de Bs. 300 millones, en coordinación con la Comisión Presidencial que viajó a Guasdualito, estado Apure, para atender las emergencias productos de las inundaciones.

Este monto se tomará del total de dividendos que ha generado el Banco de Venezuela que suman Bs. 6.608.500.835, dijo el presidente. Añadió que este monto sería para estas familias “que están batallando con el acompañamiento de la Comisión, porque sus casas están negadas en agua”.

“Inmediatamente que el lunes ese dinero amanezca allá para que sirva para todas la tareas de recuperación de emergencia, de apoyo y después tendremos que aprobar más recursos, para las tareas de trabajo estructural a fondo”, enfatizó Maduro.

Dijo que en la próximas horas esta Comisión informará al país cuales serán las medidas a tomar para la recuperación y atención del estado Apure.

Dirigentes ministeriales estarán abocados en Apure

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, anunció que fue activado un estado mayor especial para atender la tragedia en Apure tras el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad.

Según señaló la ministra, más de 40 mil personas han sufrido inundaciones de sus casas, lo que corresponde a aproximadamente a 10 familias; por lo que actualmente están atendiendo la parte logística, y garantizando el acceso de comida, agua y linternas a los afectados.

Asimismo, dijo que fueron activados siete cuadrantes para agilizar las operaciones en cada parroquia afectada, las cuales fueron San Camilo, Urdaneta, El Amparo, Aramendi y Guasdualito.

También informó que en cada uno de estos cuadrantes están liberadas las líneas de Digitel, Movistar y Movilnet, desde donde se podrán hacer llamadas y mensajes gratis para que las personas que requieren ayuda puedan comunicarse con el comando central, en donde se encuentran varios ministros que están a la disposición de los apureños.

Meléndez también informó que el domingo llegará todo el equipo de la Misión Barrio Nuevo, Tricolor y el equipo de “Mi casa bien equipada” para apoyar a los afectados en recuperar sus casas y los enseres perdidos.

Un puente aéreo desde Maracaibo está atendiendo los problemas de necesidades básicas de la entidad, dijo.

 

Noticias relacionadas