Periodismo de Soluciones

Maduro: La frontera va a seguir cerrada, digan lo que digan

lista maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/08/15 .-   “Se nos pudrió la frontera. Nosotros somos víctimas del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana que se impone sobre la base de las armas”, aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.

 

Desde el Palacio de Miraflores, comentó que espera que la reunión del próximo miércoles entre las cancilleres de Colombia y Venezuela sea para “crear una nueva frontera, sana, humana, respetuosa de la vida. Donde prospere el respeto a la vida y sea abolida definitivamente la dictadura terrorista de la frontera tanto de Colombia como de Venezuela, los grupos paramilitares, contrabandistas, bachaqueros, que han dañado el alma de algunos sectores populares”.

 

Mientras tanto, el mandatario aseguró que la “frontera va a seguir cerrada caballero, digan lo que digan” hasta que se logre un acuerdo de cooperación entre autoridades de Venezuela y Colombia. Agregó que no ve a corto plazo que se cumplan las condiciones mínimas.

El ataque fue un “reto”

Por otra parte, Maduro calificó como “un reto a nuestro Estado por parte de paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe Vélez” el ataque a los jóvenes militares en la frontera con Colombia.

“Lo hicieron porque les estamos desmantelando importantes bandas paramilitares, además de una cantidad de gente que no se conoce que están bajo juicio. Con la OLP estamos desmantelando grupos paramilitares en el estado Miranda, en Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, etcétera, en todo el país”, dijo. Precisó que se capturó a uno de los presuntos involucrados en el ataque a los militares y que está “a punto” de capturar el resto.

El Presidente dijo que los involucrados son Carlos Andrés Arango (de 31 años) con los alias de “el paisa” y “El chino”; Erika Moncada Higuita (de 29 años) quien fue detenida, y es presunta esposa del jefe del grupo paramilitar; Julio César Villasis León de Caracas; Sergio Onofre Ojeda Molina (de 19 años) alias “El caliche”; Wilmer Alexis Tarazona, “El soldado”, venezolano; Franklin Yoany Valerio Toscano (de 22 años) alias “El barajas”; y por último una persona que falta por identificar. Agregó que el atentado fue “pagado” con 100 millones de pesos.

Maduro, además, aseguró que se han capturado 10 paramilitares en “la invasión”, un campamento cerca de la frontera con Colombia. Señaló que también se han capturado 2 “jefes paramilitares de alto nivel en El Tigre, en el corazón del país”. Con relación a los presuntos paramilitares detenidos, puntualizó que están disgregados por los barrios en la cercanía de la frontera.

Noticias relacionadas