Periodismo de Soluciones

Maduro llega al Parlamento para participar en sesión Solemne del 5 de julio

Maduro1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó en la mañana de este domingo a la Asamblea Nacional, en Caracas, para participar en la sesión solemne que se realiza en hemiciclo protocolar para conmemorar los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En esta sesión solemne, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, será el orador de orden.

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de Julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas