Periodismo de Soluciones

Maduro: Venezuela vive batalla por la independencia económica

maduro1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el gobierno que inició con el mandato de Hugo Chávez, ha buscado siempre completar la obra del Libertador Simón Bolívar para que se acaben las exclusiones y la discriminación.

Luego de la solicitud de permiso para iniciar el desfile con motivo del acto de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, Maduro aprovechó el momento para asegurar que “Chávez vino a hacer la obra del Libertador para que se acabara el racismo social”.

“Solo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre, profunda, sobre la base de valores de la historia”, dijo el primer mandatario.

Aprovechó la oportunidad para felicitar Aristóbulo Istúriz por sus palabras como Orador de Orden en la Conmemoración por la Firma del Acta de Independencia. “Nos sentimos complacidos por todas las verdades que hoy ha dicho”.

Por otro lado, felicitó a Grecia por la victoria del NO en el referéndum consultivo que pulsaba la opinión de sus habitantes, para saber si rechazaban el plan de austeridad dictado al país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, como salida a la crisis.

“Luego de tantas conspiraciones, golpes de Estado, sabotajes económicos, guerras políticas para desmoralizar y dividir al pueblo y la FAN, luego de tantas luchas y resistencia, con lo que ha sucedido hoy en Europa en Grecia, decimos: ha valido la pena tanta lucha. Hoy Grecia ha dado un paso histórico con la victoria del referendo. Felicitaciones al pueblo de Grecia que le ha dicho no al Fondo Monetario Internacional, y a los vampiros de la banca mundial”, dijo.

“Que importante este camino que inició Chávez, que ha llevado a importantes países de América a romper las amarras del neoliberalismo. El pueblo de Grecia ha hablado y las instituciones europeas deben respetar al pueblo griego ¡Basta de explotación capitalista!”, agregó, antes de autorizar al General José Adelino Ornella Ferreira a dar inicio el desfile con motivo de la Firma del Acta de Independencia, en Los Próceres.

Tareas de hace 204 años

Luego del desfile y ante la solicitud de permiso para concluir el desfile de parte del General Ornella Ferreira, Maduro aseguró sentirse orgulloso de la FAN.

“Hace 204 años nuestros abuelos firmaron el Acta y las grandes tareas de nuestros libertadores fue romper las cadenas que nos ataban y nos dominaban desde Madrid, fundar la nueva República, echar el ejército imperial del territorio. Las grandes tareas de hace 204 años era iniciar el camino de la igualdad, de los males seculares introducidos por el imperio europeo”, dijo.

Aseguró que ese ideal se truncó por una traición en la independencia cuando mataron a Antonio José de Sucre, persiguieron a simón Bolívar hasta el sepulcro y oradaron su honor e intentaron sepultarlo moral políticamente, pero el pueblo no lo permitió ni el siglo XX ni en este.

“De ese latido se tomó Chávez para hacer la refundación de las ideas originales que fundaron la patria, del proyecto original de los Libertadores, el Plan de la Patria, el socialismo bolivariano del siglo XXI”, indicó.

Continuó: “Hoy tenemos una nueva FAN con una doctrina absolutamente venezolana, una nueva moral, un nuevo espíritu de nuestra Fuerza Armada, gracias a Hugo Chávez, el líder militar más importante de la patria en los siglos por venir, después de simón Bolívar”.

Aprovechó para invitar el próximo martes a la conmemoración de los 40 años de graduación como oficial del Ejército de Hugo Chávez Frías.

“Cuánto hemos avanzado en la educación y salud pública, en las misiones, en la independencia y soberanía política, en el Estado de justicia, en la democracia protagónica.

Retos del gobierno

El Presidente expuso que si le preguntan cuál es el reto principal que enfrenta el Gobierno, a 204 años de la Firma del Acta de Independencia, es: la independencia económica, tecnológica, liberar nuestro país de las mafias de bachaqueros, de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra patria”.

Fedecámaras

Cargó contra Fedecámaras y la calificó de ser “enemiga del pueblo”. Acusó a la organización empresarial de “hacerle daño al pueblo”.

“Hay que liberar a Venezuela del secuestro económico de los grupos parásitos de bachaqueros de esta burguesía. Tienen secuestrada la economía y chantajean con dañarla más para decirle al pueblo: si te arrodillas te suelto. Venezuela no se rinde jamás”, sentenció luego, sin referirse directamente a Fedecámaras.

“Esta burguesía que ha osado secuestrar la economía se arrepentirá en el futuro de haberle hecho pasar dolores y sufrimientos al pueblo”, agregó.

Noticias relacionadas