Periodismo de Soluciones

Maduro visita mausoleo donde están restos de Ho Chi Minh

CNqwGApVAAEO45v

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza este domingo una visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder revolucionario Ho Chi Minh, ubicado en la capital vietnamita Hanoi, donde además se celebra el 70º aniversario de la independencia del país y fundación de esa República, en 1945.

Ho Chi Minh fue el fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, que alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

“Venezuela y Vietnam hemos tenido lazos muy cercanos, desde la lucha heroica de los años 60 y 70. Venezuela siempre admiró, tremendamente al pueblo vietnamita y la victoria del pueblo vietnamita la celebramos”, manifestó el Mandatario venezolano en declaraciones telefónicas transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro realiza una gira oficial a Vietnam, país con el cual Venezuela mantiene una estratégica relación de hermandad.

El Jefe de Estado venezolano sostendrá más tarde encuentros con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sangel; el primer ministro, Nguyen Tan Dung, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. También se estima una visita a la Cámara de Comercio de Vietnam

Con información de: AVN

Noticias relacionadas