Periodismo de Soluciones

Más de 35 personas murieron en un tiroteo entre policías y delincuentes en México

TiroteoAFP-630

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

22/05/15.- Al menos 37 presuntos delincuentes y dos policías federales murieron este viernes en un enfrentamiento en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco (oeste), en uno de los choques más cruentos de la lucha antidrogas, informó a la AFP una fuente del gobierno federal.

“La cifra preliminar es de 37 civiles armados y dos policías federales muertos” en el choque registrado en el pueblo de Tanhuato, se limitó a decir el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

Otra fuente del gobierno federal señaló que más tarde ofrecerán información sobre el enfrentamiento, mientras medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar de los hechos, situado a unos 465 km de Ciudad de México.

Se trata de uno de los enfrentamientos más cruentos desde que el expresidente Felipe Calderón lanzó a finales de 2006 un amplio operativo militar contra los cárteles de la droga, cuyo primer despliegue fue precisamente en Michoacán.

Publicado por: Noticias 24

Noticias relacionadas