Periodismo de Soluciones

Ministerio de Defensa niega violación de espacio aéreo colombiano

padrino2

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/09/15.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López,  negó que aviones venezolanos hayan violado el espacio aéreo colombiano. Esto lo declaró en rueda de prensa desde el Ministerio de Defensa.

Padrino López dijo que los pilotos de las aeronaves venezolanas han asegurado que no han violado espacio aéreo alguno, y defendió su testimonio apoyándose en la preparación de los pilotos en la FANB.

“Hay una preparación, una capacitación, no solamente del sistema defensivo aeroespacial integral sino experticia, la experiencia, el profesionalismo, el conocimiento que tienen nuestro pilotos de la Aviación Militar, quienes han asegurado que no han violado espacio aéreo alguno”, dijo.

“Debemos estar pendiente queridos compañeros de los incidentes fronterizos. Los que quieran crear o provocar. Debemos estar atentos con mucha prudencia, no solamente al lado de la frontera occidental, sino también a la oriental. Porque como ya lo ha señalado nuestro comandante en jefe, se trata de una operación tenaza, para cercar a Venezuela físicamente y bloquear sus alianzas, minimizar y vulnerar el poder que tiene Venezuela en el ámbito internacional”, denunció por otra parte el titular de la cartera Defensa.

Agregó que se han movilizado desde las FANB más de seis mil hombres a la frontera, “porque no se trata de ir a combatir el contrabando de extracción, no se trata de ir a combatir el narcotráfico, los ilícitos, y todos esos fenómenos, no es eso nada más. No hay que verlo de manera simplista, hay que verlo de manera estructural”.

Alertó que “el Estado Nación está en peligro” por la “penetración” de presuntos cuerpos paramilitares que están en la frontera en la estructura administrativa y militar del Gobierno.

Noticias relacionadas