Periodismo de Soluciones

Ministra Valera informó que Yare II ya fue desalojado

CB7uXB0UgAA2j--

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, informó la tarde de este lunes que el centro de reclusión Yare II ha sido desalojado en su totalidad.

Se pudo conocer que aproximadamente unos 300 privados de libertad que hacían vida en el recinto fueron trasladados a otros centros de reclusión en los estados Guárico, Lara y Falcón, en este sentido también maneja que parte de la población volverá al penal luego de que se realicen algunas reparaciones.

“Ahora vamos a iniciar un proceso de requisa por todos los rincones del penal”, indicó Varela. El desalojo del penal mirandino se inicio el lunes 30 de marzo. La medida forma parte del plan que lleva adelante el Ministerio Penitenciario para instalar lo que Varela a denominado “el nuevo régimen penitenciario”.

“No solo fue desalojado Yare II, también los talleres de Yare I, y en paz, luego de un proceso bien planificado como lo ordena nuestro presidente Maduro”, fue uno de los mensajes colgados por Valera en su cuenta de la red social Twitter.

Noticias relacionadas