Periodismo de Soluciones

Ministro López asegura que más de 18 millones de personas viajaron durante Semana Santa

CB7DIm7W8AA-nMa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el asueto de Semana Santa, un total de 18 millones 75 mil 606 personas se movilizaron en todo el país, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; lo cual representa un incremento de 27% con relación al mismo período del año pasado.

Así lo refirió este lunes en una rueda de prensa con motivo del balance sobre del dispositivo que implementó el Gobierno nacional, para resguardar la seguridad de los temporadistas.

Agregó el ministro que esta movilización, que representa dos tercios de la población venezolana, se efectuó por vía aérea (466 mil personas), por vía acuática (335 mil), por los distintos terminales terrestres del país (4 millones 287 mil) y por vehículos particulares (12 millones 987 mil 119).

González López destacó que para este operativo se pusieron a disposición 190 mil funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, quienes con la colaboración de los despachos ministeriales de Turismo y Deporte, garantizaron el sano disfrute de la población durante la semana mayor.

Añadió que fueron aplicadas al menos 30.000 multas a transeúntes por no cumplir con las normas de seguridad.

“Quiero felicitar a los grandes protagonistas de estos días por el comportamiento cívico y ejemplar de un pueblo que dio muestra de su talante y voluntad de paz”, expresó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Agradeció a los entes regionales y locales que se abocaron sin descanso, al apoyo del dispositivo Semana Santa Segura 2015 y destacó que en este dispositivo imperó la paz, la responsabilidad y la conciencia del pueblo venezolano.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas