Periodismo de Soluciones

MP imputará a seis funcionarios corruptos del Cencoex

ministerio_publico_efe_peq-1_0

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

05/05/15.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un juez a seis funcionarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), los cuales fueron detenidos hoy por estar presuntamente involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz en un comunicado, en el cual informó que las fiscales Rochely Barboza, María Teresa Cortés y Neides Rodríguez imputarán a Lucio José Romero Olivares, Jackson Exael Morales Castillo, María Elena Escobar Pirela, Jeisen Roberto González Medina, Ángela Martínez Aponte y Jesús Ismael Márquez Acosta por delitos de corrupción.

De acuerdo con la investigación preliminar, los mencionados funcionarios ingresaban al sistema electrónico del organismo encargado de administrar la divisas para alterar los datos de usuarios suspendidos por uso irregular de moneda extranjera, con la finalidad de que esas personas puedan solicitarlas nuevamente sin cumplir la sanción impuesta.

Por tal motivo, las seis personas fueron aprehendidas este lunes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas