Periodismo de Soluciones

Nueva estructura aumentará en 30% la matrícula en la Sifontes

lista

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/08/15 .–  Este miércoles el presidente de la C.A. Metro Los Teques, Farith Fraija, realizó una inspección en la estructura que será la nueva sede de la UE Jesús María Sifontes, que albergará a 1.184 niños desde inicial hasta 6to grado de básica, lo que representa un aumento del 30% de estudiantes.

Declaró que las labores están adelantadas en un 89,35%, por lo cual se estima que la obra esté concluida e inaugurada para el inicio del nuevo año escolar, que será el próximo 15 de septiembre. También, señaló que la inversión que se ha realizado en la ejecución de los trabajos en la escuela es de Bs. 45 millones.

Indicó que la Sifontes contará con el nuevo modelo de infraestructura educativa y que la edificación cuenta con seis plantas que tienen 16 salones, baños, aulas interactivas, biblioteca, oficinas para el área administrativa, parque infantil para los niños de preescolar, comedor, patio y una media cancha para las actividades deportivas.

Williams Oropeza, director de la zona educativa del estado Miranda, explicó que el laboratorio de informática estará dotado con 21 computadoras de última tecnología; además de un servidor para que toda la escuela esté conectada en red, y así se pueda llevar adelante la automatización y simplificación de los trámites escolares.

Finalmente, Fraija agregó que actualmente se está realizando el proyecto para la segunda etapa de la institución, donde se pretende construir una cancha deportiva más grande, como también un auditorio y los espacios para servicios sanitarios; por lo que estima que para el año que viene las labores estén concluidas o al menos avanzadas en más de 50%. Aseguró que este plantel será el más amplio y moderno del municipio Guaicaipuro.

Por: Herlis Domínguez /Fotos: Víctor Useche

Noticias relacionadas