Periodismo de Soluciones

OLP sacó de circulación 1.511 armas

z9a56211436897602-350x210

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.- Al menos 1.511 armas de fuego fueron inutilizadas este jueves en todo el país, como parte de la etapa de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

La información fue suministrada por el ministro de interior y justicia Gustavo González López, desde el Urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas, donde encabezó la inutilización de al menos 150 armas de fuego que habían sido incautadas en diferentes procedimientos y otras que habían sido entregadas de manera voluntaria.

González López explicó que las actividades enmarcadas en el Plan de Desarme Nacional han sacado de circulación más de 11 mil 600 armas de fuego y municiones.

Felicitó al estado Barinas, entidad que ha aportado 722 armas de fuego de manera voluntaria, así como también a los estados Aragua, Portuguesa y Bolívar que a través del aporte voluntario han permitido sacar de circulación estos elementos negativos para posteriormente proceder a su destrucción definitiva.

“Según estudiosos, un arma de esta fuera de circulación representa ya cinco homicidios que se están evitando”, puntualizó.

Expresó que todas las actividades de la OLP tiene un alto componente de inteligencia precisa que garantiza el éxito. Sostuvo que en el caso de presentarse un exceso, que descartó plenamente, el Estado cuenta con las metodologías y los esquemas para sancionarlas.

Noticias relacionadas