Periodismo de Soluciones

Ortega Díaz descarta crisis humanitaria en el país

Luisa_ortega_fiscal-general

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/09/15.- A través del espacio radial, “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, opinó sobre la situación que se vive en la frontera colombo – venezolana y aseguró que “Venezuela ha dado muestras de solidaridad a los colombianos y demás extranjeros en el país, históricamente hemos respetado los derechos humanos de los extranjeros”.

Asimismo, puntualizó que como nación “estamos muy lejos de vivir una crisis humanitaria en el país, el gobierno solo se ha deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano. Hasta el momento en el Ministerio Público, solo hemos recibido dos denuncias relacionadas con los hechos en la frontera”, señaló.

La Fiscal hizo mención al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes “felicitaron la labor humanitaria emprendida por Venezuela”.

Además, destacó que en frontera hay 42 fiscales se encuentran desplegados en la zona fronteriza, con competencia en derechos fundamentales, niños, niñas y adolescentes, delitos comunes y fronterizos

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas