Periodismo de Soluciones

Ortega Díaz: El golpe de Estado no existe como delito en Venezuela

Fiscal-Luisa-Ortega-Archivo-Carlos-Gonzalez_NACIMA20140909_0030_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afirmó que el Acuerdo para la Transición no constituye un delito

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el dirigente político Leopoldo López no puede postularse para la candidatura a la Asamblea Nacional porque él está inhabilitado hasta 2017 por la Contraloría

Ortega Díaz también indicó que en el caso de Antonio Ledezma está siendo procesado en este momento “pero no se cual sería la situación, cuando él sería candidato de pronto si de pronto no, no podría responder ciertamente sobre eso”.

En el caso de María Corina Machado, expuso que está imputada y los fiscales se mantienen en investigación y en el lapso correspondiente presentarán un acto conclusivo.

“Se hará lo que corresponda hacer, la norma establece seis meses para presentar acto conclusivo o puede extenderse más”, declaró.

Ortega Díaz, señaló que el Acuerdo para la Transición “por sí solo” y como documento no configura un delito de tipo penal.

“Un documento por sí solo no puede hacerlo. Hay que unificarlo con otras cosas para configurar un tipo penal. El análisis corresponde a los fiscales que tienen la investigación”, señaló .

Noticias relacionadas