Periodismo de Soluciones

Papa ofrece apoyo espiritual y material en África

papa1.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- El Papa Francisco dijo este miércoles antes de arribar en la capital de Kenia que quiere ofrecer apoyo “espiritual y material” a los africanos en su primer viaje al continente, donde se dirigirá a una multitud de católicos y buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.

Importantes clérigos y centenares de personas se congregaron en el aeropuerto para recibirlo.

Después de visitar Kenia, Francisco viajará a Uganda, otra nación que ha sido el blanco de ataques de militantes islámicos, y la República Centroafricana, un país desgarrado por el conflicto entre musulmanes y cristianos.

“Voy con alegría a Kenia, Uganda y a los hermanos de República Centroafricana”, dijo Francisco a la prensa en su vuelo a Nairobi. “Esperemos que este viaje dé buenos resultados, tanto espirituales como materiales”, agregó.

Millones de cristianos -católicos y otros- participarían de una misa pública, lo que planteará un desafío para las fuerzas de seguridad nacional en sus esfuerzos por resguardar al pontífice y a las grandes multitudes.

La parada más peligrosa sería el tercer tramo del viaje, a la República Centroafricana, donde decenas de personas han muerto desde septiembre en actos de violencia entre rebeldes mayormente musulmanes y milicias cristianas.

La Iglesia Católica africana está creciendo rápidamente, con un estimado de 200 millones de adherentes en el 2012, una cifra que alcanzaría los 500 millones en el 2050. Cerca de un 30% de los 45 millones de habitantes de Kenia son bautizados católicos, incluyendo el presidente Uhuru Kenyatta.

Noticias relacionadas