Periodismo de Soluciones

Petróleo: Rusia y Venezuela constituirán empresa mixta

acuerdoconrosfnet.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/06/51.-Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Rosneft constituirán una empresa mixta que desarrollará infraestructura en los sectores de petróleo y gas, informó la estatal venezolana este domingo.

Los proyectos están consignados en un “plan estratégico de inversiones” firmado por el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el director general de Rosneft, Igor Setchin, al margen del reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (noroeste de Rusia), según un comunicado.

El plan fija los “principios para la constitución de una empresa mixta” que construirá y operará infraestructura de gas natural en el noreste venezolano, en zonas como la Península de Paria, Mejillones, Patao y Rio Caribe.

También plantea el desarrollo de “infraestructura de mejoramiento” para las empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, un extenso reservorio de crudo pesado y extrapesado en el sureste del país caribeño.

Según Pdvsa, el plan servirá igualmente para ejecutar el proyecto de expansión José Antonio Anzoátegui, a fin de “alcanzar una nueva capacidad de procesamiento de 145.000 barriles por día” de petróleo.

El reporte no precisó los montos de inversión del convenio.

 

Noticias relacionadas