Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro realizó cambios a su gabinete de cara a las parlamentarias

nicolas-G

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/05/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo cambios en su gabinete ministerial, de cara a la campaña de las elecciones a la Asamblea Nacional que está prevista se realice en el último trimestre del año.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado anunció la salida de Elías Jaua del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, “para irse a las catacumbas del pueblo”, y designó en sustitución a la profesora Rosangel Orozco.

“Vamos, Elías, desde la profundidad del Pueblo, como siempre, como nos enseñó nuestro Maestro-Padre (Hugo Chávez), construyendo Victorias”, escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, precisó que la labor que ejercía Jaua al frente de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial la asumirá Haiman El Troudi “para mantener la ofensiva”. Sin embargo, el Presidente no especificó si el funcionario saldrá de la cartera de Transporte y Obras Pública.

Además, nombró a Juan Carlos Dugarte como el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital para que Ernesto Villegas “vaya junto al Pueblo a construir la Victoria de la Patria en las elecciones de la Asamblea Nacional”.

En otro tuit, Maduro agradeció a Villegas “el gran trabajo que dejas para nuestra amada Caracas… Ahora a garantizar la Victoria de la Patria” y pidió a Dugarte “continuar la labor de construir la Caracas humana y socialista”.

Por otra parte, el Presidente no realizó su programa “En Contacto con Maduro”, para ceder el espacio a la campaña de los 1.162 precandidatos que participarán en las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Salgan a la calle en igualdad de condiciones, a crear conciencia, a movilizar al Pueblo, con unión a preparar la Victoria de la Asamblea 2015”, indicó en Twitter.

Con información de: El Universal

 

Noticias relacionadas