Periodismo de Soluciones

Saab: Estaremos vigilantes por la sentencia de López

Tarek-William-Saab-2-630x378

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/09/15 .-  Este viernes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró que a todas las personas que han sido privadas de libertad por actos de violencia en protestas “se les ha garantizado los derechos humanos”.

Con respecto a la sentencia que podría recibir hoy el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de estar más de un año en prisión por los hechos violentos ocurridos en las protestas del pasado año, explicó que “ha recibido 27 visitas y se ha mantenido contacto constante con sus familiares”.

“Nosotros hemos mantenido contacto constante con los familiares de Leopoldo López, a quienes hemos recibido en las audiencias para tramitar el caso como lo haríamos con cualquier otra persona (…) En Venezuela existen 51.000 personas privadas de libertad, y ninguno puede decir que tiene una particularidad excepcional por encima de cualquier otro”, dijo.

Asimismo, señaló que la familia del dirigente opositor ha reconocido a varios medios de comunicación que la “Defensoría del Pueblo ha servido como mediador para tratar temas de salud y tener una recepción particular en la garantía de los derechos humanos”.

Apuntó además que se mantienen vigilantes ante la denuncia realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en donde afirmó que se estarían organizando planes desestabilizadores por parte de un sector de la oposición al momento de conocer la sentencia de López, que podría ser dictada este viernes.

Con información de: Últimas Noticias  

Noticias relacionadas