Periodismo de Soluciones

Samper aboga por las buenas relaciones entre Venezuela y España

ECUADOR-UNASUR-SAMPER

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, se mostró a favor de la normalización de las relaciones entre Venezuela y España, sobre la base del “respeto a la institucionalidad” venezolana.

En el reciente conflicto entre Venezuela y España, “creo que sería interesante que hubiera una normalización de las relaciones”, “a muchos nos interesa una buena relación con España”, dijo el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Las relaciones de España y Venezuela, marcadas por altibajos en los últimos años, volvieron a enturbiarse en abril, cuando ambos Gobiernos llamaron a sus respectivos embajadores tras las descalificaciones que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo del Gobierno español.

Samper, también expresidente de Colombia, rechazó injerencias externas en Venezuela y cuestionó la actuación de algún expresidente próximo al llamado “Club de Madrid”, como el español Felipe González, en la situación interna de Venezuela.

“A ninguno de los que hemos tenido responsabilidades de Estado, por lo menos en mi caso, le hubiera gustado que le vinieran a decir qué tienen que hacer las instituciones o cómo tienen que funcionar, por difíciles que sean las circunstancias”, afirmó Samper, que se encuentra en Argentina para presentar el proyecto de la Bienal de la Unasur.

“Quienes hemos sido jefes de Estado y sabemos lo que es tener la responsabilidad de manejar un Estado, deberíamos entender que la mejor forma de contribuir a que temas como este se solucionen, como el de Venezuela (…) es asegurar que las instituciones funcionen”, insistió.

Con información de: EFE

Noticias relacionadas