Periodismo de Soluciones

Seniat alcanzó meta de recaudación del ISLR en primer trimestre de 2015

seniat-71333133591-1074x483

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el primer trimestre de 2015 se alcanzó la meta de recaudación del Impuesto Sobre la Renta. Según el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, hasta ahora se han declarado al menos 40 millardos de bolívares.

Cabello destacó que lo que se continúe recaudando será un superavit, que según el estimado ocupa 70%. “Hemos alcanzado la meta de recaudación pero debemos hacer un llamado a quienes no han declarado, para que asistan a los diversos puntos hasta este martes 31 de marzo”.

En el Área Metropolitana se han instalado puntos en más de 80 centros comerciales. Están disponibles desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. Cabello aclaró que lo recaudado será invertido en inversiones sociales.

Desde este sábado hasta el próximo martes, habrá diversos puntos en todos los estados del país para que quienes hayan tenido ingresos superiores a mil 500 Unidades Tributarias, asistan. No habrá prórrogas.

Cabello recordó que las sanciones para quien no declare, son de tipo administrativas con el pago de 5 a 50 UT y penal con la privativa de libertad para quienes defraudan el fisco de hasta siete años. Serán sancionados quienes llamen a no declarar.

Noticias relacionadas