Periodismo de Soluciones

Sin carne ni pollo mercados populares de San Cristóbal

carniceria

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las mayoría de las carnicerías del Mercado de los Pequeños Comerciantes, de San Cristóbal, permanecieron cerradas, pues los dueños de los establecimientos no están dispuestos a aceptar el precio establecido por el Gobierno de 41 mil bolívares para el kilo de carne.

Gran desesperación y angustia entre los consumidores se pudo apreciar este lunes en el principal mercado popular de la capital tachirense, donde el pollo y la carne desaparecieron de las neveras, lo que obligó a muchas personas a hacer cola en los pocos establecimientos que estaban abiertos para ver si llegaba el alimento.

Los carniceros decidieron mantenerse de brazos caídos, pues aseguraron que prefieren cerrar que trabajar a perdidas.

Producción de pollo ha bajado en 90%

Henry Rosales, productor avícola en la zona sur de la entidad, aseguró que el gremio nunca había vivido una situación tan complicada y que están a punto de ir a la quiebra. “La situación de los productores es grave, ya vemos que todo está cerrado y si ellos no venden nosotros no podemos producir, a eso se le suman los altos costos de la materia prima“, apuntó Rosales.

Expresó que el Gobierno debe reunirse con el sector industrial. “Estamos en caída, la producción ha bajado en 90%”, apuntó.

Caraota Digital/

Noticias relacionadas