Periodismo de Soluciones

Siniestrada otra avioneta cargada de cocaína en Cojedes

CF0FAbkWMAA5PO6

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Mientras los expertos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adelantaban las investigaciones relacionadas con la avioneta siniestrada en el fundo La Gomera, del municipio Girardot, en el estado Cojedes, los moradores les notificaron que otra narcoavioneta también se había estrellado en la finca La Soledad, del municipio Rómulo Gallegos.

Los peritos antidrogas se encontraban desde el pasado jueves en el fundo La Gomera en busca de trazas de cocaína en el interior de una aeronave monomotor tipo Cessna, modelo T-210, siglas XB-NVX, color gris con franjas azul y rojo y matrícula de los Estados Unidos Mexicanos. Al parecer la aeronave se había quedado sin combustible mientras sobrevolaba por la población de El Baúl.

Las autoridades militares confirmaron que en el interior del monomotor hallaron recipientes plásticos que eran utilizados para cargar combustible y otorgarle mayor autonomía de vuelo a la aeronave. Ante los tribunales cojedeños presentaron a Reinaldo Mendoza Reza, de 68 años y Jaime Alexander Duarte López, de 24 años, ambos de nacionalidad mexicana y presuntos tripulantes de la siniestrada avioneta.

La madrugada del domingo se precipitó la segunda aeronave en la finca La Soledad cargada con unos 600 kilos de drogas. El piloto falleció carbonizado mientras que respecto al copiloto se desconoce su paradero. El alijo quedó esparcido en terrenos de la hacienda. Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad ocuparon las adyacencias de la finca para impedir el ingreso de personas extrañas a la investigación.

Versiones no oficiales indican que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría derribado la avioneta tras violar el espacio aéreo venezolano. El pasado mes de abril se precipitó a tierra una avioneta tipo Cessna, siglas XBKGS, en cuyo interior transportaban una tonelada de cocaína. El accidente ocurrió en el sector Cañaote del municipio Girardot de la misma entidad llanera. Sus tres tripulantes fallecieron en el primer incidente de este tipo que se registra en el año 2015 relacionado con la narcoruta aérea en el estado Cojedes.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas