Periodismo de Soluciones

Sundde y Ministerio le caerán a colegios privados

ctduhj5xeaagwxu

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

* Entregarán 1 millón 500 mil

uniformes hechos por los CLAP

Este viernes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz,  informó que a partir del próximo lunes iniciarán una supervisión a las instituciones privadas para evitar la especulación en los costos de las matrículas.

Por su parte detalló que junto a un equipo de funcionarios de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómico (Sundde), visitarán los colegios del país para verificar que estos se encuentren cumpliendo con la estructura de costos estipulada, “el que se sienta atropellado tiene que ir a la zona educativa donde va haber una oficina para atenderlo con la presencia de la Sundde”, añadió.

A propósito de la puesta en marcha del Plan de Embellecimiento de Escuelas, en el Distrito Capital, Istúriz resaltó que en los próximos días a través de las fábricas textiles de los CLAP harán entrega de  al menos 1.500.000 de uniformes escolares,  también destinarán un total de siete millones de cuadernos, cinco millones de bolsos y 20 millones de libros de la Colección Bicentenaria, publicó El Universal.

“Vamos a arrancar estos cuatro meses con una cayapa en las escuelas”, manifestó, respecto a que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto a otros organismos estatales, rehabilitarán 200 escuelas en todo el territorio nacional, así mismo informó que inaugurarán 27 nuevos planteles educativos, “tienen la responsabilidad de atender mínimo una escuela por corredor en este mes” afirmó.

En el acto anunció que alimentarán a cuatro millones de estudiantes a través de la gestión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y agregó que una vez al mes los niños tendrán una revisión médica por parte de los médicos de la Misión Barrio Adentro.

Escuelas productivas

En  transmisión por la estatal VTV, el Vicepresidente afirmó que a partir de este nuevo año escolar 2016- 2017 las escuelas se convertirán en “epicentro de la protección al pueblo”, a través del programa Escuela Productiva para combatir el desabastecimiento de alimentos, “escuela que no produzca no es escuela” sentenció.

Por su parte, el ministro para la educación Rodulfo Pérez, señaló que en el año escolar que finalizó más de seis mil escuelas se integraron a dicho programa, entre las cuales 2.500 de estos planteles mantuvieron a la comunidad estudiantil en actividades agropecuarias durante el periodo vacacional.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Noticias relacionadas