Periodismo de Soluciones

Tres fallecidos en accidente ferroviario-vial en Uruguay

Locomotora1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.- Tres personas murieron y una está grave luego de que una locomotora embistiera un vehículo en un cruce ferroviario la noche del jueves en una localidad al norte de la capital de Uruguay, donde la circulación ferroviaria es mínima, confirmó la policía.

El accidente se produjo en Canelones, departamento (distrito) al norte y noreste de Montevideo, cuando un vehículo que transportaba a cuatro personas intentó cruzar un paso a nivel ferroviario, indicaron fuentes policiales, confirmando un reporte adelantado del diario local El País en su edición del viernes.

La locomotora, que según imágenes de la prensa local embistió de lleno al vehículo en un lateral, arrastró al rodado entre 100 y 200 metros, indicó una portavoz policial.

El cruce carece de barreras pero está señalizado. Las primeras pericias indican que la locomotora circulaba con luces encendidas y señales sonoras correspondientes, en una zona de poca visibilidad.

Los cuerpos debieron ser rescatados de los vehículos por bomberos especializados debido a la fuerza del impacto.

Uruguay tiene un servicio de trenes mínimo, con locomotoras viejas y lentas, que gobierno tras gobierno se propone modernizar, sin que esto finalmente se produzca.

Con información de: AFP

Noticias relacionadas