Periodismo de Soluciones

Tres periodistas desaparecidos en la frontera de Colombia

proxy

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

26/05/16 -.  Al menos tres periodistas están desaparecidos en la convulsa región del Catatumbo, en el noreste de Colombia y de fuerte influencia guerrillera, informaron este martes autoridades y medios, que señalan al grupo rebelde ELN como responsable.

El presidente Juan Manuel Santos declaró este martes que ordenó reforzar todos los operativos para la búsqueda de los comunicadores. “Anoche había cinco reporteros (desaparecidos): dos de Caracol, uno de la agencia EFE, dos de RCN. Aparecieron los de Caracol, apareció el reportero de la agencia EFE, los dos de RCN todavía no han aparecido”, precisó.

Salud Hernández, colaboradora del periódico español El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado mientras trabajaba en la zona, donde también se reportó el lunes la desaparición de al menos dos empleados de la cadena local RCN, el periodista Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, mientras informaban sobre lo ocurrido a la reportera.

Es un misterio la suerte corrida por dos reporteros  de Televisión que desaparecieron el lunes en la misma zona del noreste de Colombia reportando precisamente sobre la falta de noticias de los comunicadores.

 

Noticias relacionadas