Periodismo de Soluciones

Tres venezolanos sobreviven a sismo en Nepal

pw2nepal003.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15.-  Tres jóvenes venezolanos sobrevivieron al sismo de magnitud 7,9 que sacudió Nepal el pasado sábado. Miguel Izquierdo y su esposa Synelcar Tovar de Izquierdo publicaron en redes sociales el mensaje: “Familia y amigos estamos bien en un área abierta y a salvo.. gracias a Dios…” a las 3:18 pm del pasado sábado.

Después de ese mensaje no hay nuevas actualizaciones en sus perfiles de Twitter y Facebook, aunque las telecomunicaciones con el país asiático son complicadas en este momento como consecuencia del movimiento telúrico.

El matrimonio reside en Bangkok, Tailandia, según sus perfiles en Facebook. Susana Rostro, que estudia un doctorado en Katmandú, tardó dos días en comunicarse con su familia.

Su padre, José Francisco Rostro, agradeció por Facebook la ayuda que recibió de consulados de España en India y en Nepal, así como a la Cancillería venezolana, en la ardua y difícil tarea de dar con el paradero de su hija, ya sana y salva.

En un comunicado emitido por la embajada de Venezuela en la India, concurrente en la República Federal Democrática de Nepal, informó que se ha habilitado un número de emergencia para atender a ciudadanos venezolanos y sus familiares residenciados en el país, después del terremoto del sábado. El número 0091-9560541658 estará habilitado las 24 horas del día.

Noticias relacionadas