Periodismo de Soluciones

Venezuela y Bielorrusia evalúan desarrollar acuerdos en materia de hierro y acero

1-10

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, se reunió este jueves con su homólogo de Bielorrusia, Vitali Vovk, para evaluar el desarrollo de convenios de cooperación entre ambas naciones, especialmente en materia de hierro y acero.

“Es solo el inicio de una relación de hermandad que nos permitirá mantener nuestra relación comercial, una alianza que propició el Comandante Hugo Chávez con el presidente Aleksandr Lukashenko. Vamos a fortalecer este lazo con las empresas básicas y la industria pesada de Bielorrusisa”, expresó Arias.

Por su parte, el ministro bielorruso Vovk ratificó que junto al Gobierno de Venezuela ambos países lograrán alcanzar los objetivos planeados y fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

En este sentido, informó que se ha iniciado “la negociación con el hierro briqueteado en caliente y oitras áreas de interés para ambas naciones que abarcan productos a futuros, como la fabricación de vagones para ferrocarriles, tren de rodaje, ruedas, ejes, durmientes y material de fijación”.

Por su parte, el ministro bielorruso Vovk ratificó que junto al Gobierno venezolano ambos países lograrán alcanzar los objetivos planteados y fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

La reunión se dio a propósito del primer encuentro hierro-acero nacional, en el que estuvieron presentes representantes de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Ferrominera Orinoco, Refractarios, Ferrocasa y Sidor, entre otras industrias que presentaron sus catálogos y procesos con fines de potenciar las capacidades productivas y operativas con Bielorrusia.

 

VTV/

Noticias relacionadas