Periodismo de Soluciones

Gobierno tachirense importará medicinas para surtir al sector Salud

medicinas1-400x266

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

José Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira, reconoció que en el área económica, han cometido errores y puntualizó que es necesario que las personas entiendan que ha sido para proteger a las personas más humildes.

El mandatario regional, anunció que a la entidad llegará un representante del ministerio de Salud para firmar un convenio de compra de medicinas importadas y abastecer al estado.Cabe acotar que el acuerdo se hará con la Corporación de Salud del Táchira.

“Ya tenemos la permisología del ministerio de Salud para firmar la autorización para traer medicinas de Panamá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Ecuador para vendérselo al Táchira, a todas las droguerías, a todas las farmacias públicas, privadas, clínicas, hospitales. Todas las clínicas que necesiten medinas, yo se las vendo barata. Por favor no me le haga daño al paciente, no me le aumente los precios, gánese su 2%, su 15%, sin crear una crisis con los fármacos en el Táchira”, Expresó El gobernador.

Asimismo aseveró: “Existen precios muy baratos, muy bajos y eso obligaría también al gobierno a aumentar los sueldos para ir ajustando los precios de los productos, con el fin de que el empresario y el industrial puedan beneficiarse”.

Entretanto, precisó que en el Fondo Nacional de Desarrollo Endógeno (Fonden) se solicitó un crédito por Bs. 2.000 millones para que la gobernación pueda invertir en la dinamización de la economía de la entidad.

Con Información de: El Nacional.

Noticias relacionadas