Periodismo de Soluciones

“ Ya hay orden de captura para autores intelectuales por robo de niños”

maduro20

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primer mandatario señaló que esto se trata de una guerra psicológica El Ministerio Público ya tiene orden de captura para los autores intelectuales de los supuestos robos de niños. El presidente Nicolás Maduro señaló que todo se trataba de una operación de guerra psicológica y ante eso, la Fiscalía detuvo a la mujer que formuló la falsa denuncia.

Maduro aseguró que la detenida admitió que la denuncia era falsa y que recibió un millón de bolívares. Este miércoles tenía con ella 18 mil bolívares en efectivo. “El objetivo era crear zozobra; yo pido a todo el pueblo el mayor apoyo para el Ministerio Público. Tenemos que llegar hasta las últimas investigaciones y que vayan presos los responsables”.

Según el mandatario, la denuncia de robo de niños en Miranda es la más grande que ha ocurrido en la guerra desde la oposición contra la paz del país. Refirió que pedirá el apoyo a Colombia y a todo el continente para que deporten a Juan José Rendón. “Tengan seguridad que al Gobierno no le temblará el pulso para ir hasta las últimas consecuencias en la defensa de la justicia”.

Cumbre de las Américas

El mandatario afirmó que durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, le dirá al mandatario estadounidense, Barack Obama, que le entregue a las personas que son prófugas de la justicia venezolana.

“Obama, usted tiene en Miami un centro que permite atacar el comercio en nuestro país. Aspiro que los castigue y me los traiga”. El mandatario se refirió a la supuesta guerra económica liderada a través de portales en internet. “Ha llegado el momento de dar un salto productivo en la economía real, no la perversa digital”.

Maduro llegó este miércoles al teatro Teresa Carreño  para reunirse con el poder popular y entregar más de dos millones de bolívares para el financiamiento de 230 proyectos productivos.

Nuevo Rif para comunas

Las comunas y consejos comunales contarán con una categoría dentro del ejercicio tributario representada por la letra C, dentro del renglón alfabético que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anunció este miércoles el presidente Maduro.

Rehabilitación de vías agrícolas

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas junto a las comunidades, rehabilitará las vías agrícolas del país con el fin de garantizar que los productos, alimentos y artículos de primera necesidad lleguen al pueblo.

Maduro designó este miércoles al Consejo Presidencial de las Comunas, Campesinos y Pescadores como el ente encargado de supervisar la ejecución de dicha rehabilitación.  También supervisarán dicho plan de reacondicionamiento el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua; el ministro de Alimentación, Carlos Osorio; y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Noticias relacionadas