Periodismo de Soluciones

Buscan controlar la malaria con fumigación

fumigación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expertos enfatizan la importancia de eliminar criaderos

“En Miranda nos mantenemos en zona de seguridad, son muchas las enfermedades vectoriales que se están presentando, ahorita tenemos un brote de malaria en Los Valles del Tuy. En conjunto con las alcaldías de Independencia y Paz Castillo, Protección Civil, consejos comunales, concejos municipales y las mismas comunidades, se hizo un plan para el abordaje de la enfermedad”.

Así lo informó el epidemiólogo Joel Loaiza, quien indicó que se va a hacer un ciclo de nebulización por tres días consecutivos, y luego semanal durante tres meses, “con la finalidad de controlar y erradicar el brote de malaria en ese lugar”.

“Aquí en los Altos Mirandinos se hacen las jornadas de fumigación, dependiendo de los casos que se reporten, ahorita se lleva adelante el trabajo de salud ambiental, que es abatización y fumigación, luego de conocer los reportes de personas que tengan la patología y estén hospitalizadas”.

Asimismo, subrayó que “lo más importante es la eliminación de criaderos, eso depende de la misma comunidad. Evitar espacios donde se reproduzca el mosquito es la mejor manera de controlarlo”./Yuskeili Romero/ac/

Noticias relacionadas